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Lic. Marlene Gomez

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NUTRICION Y BIENESTAR SALUDABLE

Este es un espacio creado con el fin de brindar información y educación alimentaria, para todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida, a través de buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable. Elegí el nombre Nutribien, porque la nutrición y el bienestar están íntimamente relacionados. El bienestar de la mente y del cuerpo es una unidad, que no se pueden dar el uno sin el otro. Un cuerpo de aspecto saludable es el mejor síntoma de una mente saludable, es por esto, que tenemos q empezar a cuidar nuestro cuerpo alimentándonos de forma sana y equilibrada.

DESCUBRÍ LOS BENEFICIOS

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento." (Hipócrates)
Img. BENEFICIOS

BRÓCOLI:

Contiene fosforo, betacarotenos, potasio, vitamina C, ácido fólico o vitamina B9.

La vitamina B9 es importante en el embarazo, previene malformaciones y previene enfermedades cardiovasculares.

Es un vegetal muy útil en las anemias.

Mejora el sueño, la osteoporosis y los calambres.

Disminuye el cáncer de estómago.

Es recomendable consumirlo en pacientes con hipertiroidismo, por que regula y reduce los niveles hormonales de esta glándula. Y debe limitarse su consumo en hipotiroidismo.

Img. BENEFICIOS

MANZANA:

Aporta calcio, potasio, hierro, fosforo y magnesio.

Disminuye el colesterol y la glucosa.

Es ideal para pacientes que sufren problemas renales.

Disminuye el riesgo de cáncer.

Mejora la actividad mental.

La manzana rallada es muy útil en diarreas y gastroenteritis.

Img. BENEFICIOS

ARANDANOS:

Ricos en antioxidantes, flavonoides, potasio, y betacarotenos.

Mejora las varices, flebitis y hemorroides.

Los arándanos frescos o secos tienen un suave efecto laxante.

Son pobres en azucares y tienen un bajo índice glucémico. Sus hojas en infusiones disminuye la glucemia. Por lo tanto son excelente ayuda para diabéticos tipo 2.

El jugo de arándanos previene y Coadyuda en la disolución de los cálculos renales.

Img. BENEFICIOS

PALTA:

Contiene potasio, magnesio, hierro, zinc, fosforo, vitamina B1, 2, 3, 8 y 9. Vit. D, C, E y Betacarotenos. Rica en grasas monoinsaturadas u omega 9.

Disminuye el colesterol LDL (colesterol malo), y eleva los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Reduce los picos de azúcar en sangre.

Mejora la osteoporosis.

Hidrata y nutre la piel.

Reduce la presión arterial.

Img. BENEFICIOS

CHÍA:

Rica en omega 3, calcio, magnesio, vitamina E, y ácido fólico.

Disminuye el colesterol y triglicéridos.

Mejora el rendimiento y la resistencia física. Incorporar 2 cucharaditas en las comidas, desayuno con frutas o cereales.

Mejora inflamaciones y dolores articulares.

Coadyuda en los tratamientos de depresión, estrés, Alzheimer y Parkinson.

Mejora la curva de glucemia permitiendo que los hidratos de carbono se absorban con mayor lentitud.

Img. BENEFICIOS

CANELA:

Es antioxidante, contiene vitamina C, E, A y carotenoides.

Es efectiva para regular la flora intestinal.

Es útil en los cólicos. Mejora la dispepsia. Una taza de infusión con ½ cucharadita de canela mejora la digestión.

Disminuye la glucemia y la resistencia a la insulina.

Es una aliada en infecciones urinarias ya que actúa sobre las bacterias Escherichia coli y Cándida.

Img. BENEFICIOS

CEBOLLA:

Es antioxidante, rica en selenio y cromo.

Reduce la presión arterial.

Aumenta el colesterol HDL, el famoso colesterol bueno. Y disminuye el colesterol LDL, el colesterol malo.

Actúa como diurético, estimulando la eliminación de toxinas, mejora la celulitis, la retención de líquidos y reuma.

Protegen la piel y el hígado de sustancias cancerígenas.

Es recomendable en problemas respiratorios como asma, tos y bronquitis.

Img. BENEFICIOS

BANANA:

Rica en potasio, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y manganeso.

Excelente alimento para el deportista, ya que aporta azucares, potasio y mejora la resistencia.

Mejora el tránsito intestinal, debido a que contiene fibra soluble.

Contribuye a generar sensación de relax, disminuye la ansiedad y mejora el humor.

Disminuye el colesterol, reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Su ingesta debe medirse en problemas renales por su alto contenido de potasio.

Img. BENEFICIOS

ALMENDRAS:

Contiene omega 9, calcio y magnesio.

Beneficia el hígado y a la vesícula.

Elevan el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL.

Beneficia a personas que tengan insomnio.

Es muy útil para estudiantes, cansancio intelectual y para personas que realizan esfuerzos físicos.

Es ideal para casos de osteoporosis y uñas frágiles.

Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS
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Img. BENEFICIOS

BRÓCOLI:

Contiene fosforo, betacarotenos, potasio, vitamina C, ácido fólico o vitamina B9.

La vitamina B9 es importante en el embarazo, previene malformaciones y previene enfermedades cardiovasculares.

Es un vegetal muy útil en las anemias.

Mejora el sueño, la osteoporosis y los calambres.

Disminuye el cáncer de estómago.

Es recomendable consumirlo en pacientes con hipertiroidismo, por que regula y reduce los niveles hormonales de esta glándula. Y debe limitarse su consumo en hipotiroidismo.

MANZANA:

Aporta calcio, potasio, hierro, fosforo y magnesio.

Disminuye el colesterol y la glucosa.

Es ideal para pacientes que sufren problemas renales.

Disminuye el riesgo de cáncer.

Mejora la actividad mental.

La manzana rallada es muy útil en diarreas y gastroenteritis.

ARANDANOS:

Ricos en antioxidantes, flavonoides, potasio, y betacarotenos.

Mejora las varices, flebitis y hemorroides.

Los arándanos frescos o secos tienen un suave efecto laxante.

Son pobres en azucares y tienen un bajo índice glucémico. Sus hojas en infusiones disminuye la glucemia. Por lo tanto son excelente ayuda para diabéticos tipo 2.

El jugo de arándanos previene y Coadyuda en la disolución de los cálculos renales.

Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS

PALTA:

Contiene potasio, magnesio, hierro, zinc, fosforo, vitamina B1, 2, 3, 8 y 9. Vit. D, C, E y Betacarotenos. Rica en grasas monoinsaturadas u omega 9.

Disminuye el colesterol LDL (colesterol malo), y eleva los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Reduce los picos de azúcar en sangre.

Mejora la osteoporosis.

Hidrata y nutre la piel.

Reduce la presión arterial.

CHÍA:

Rica en omega 3, calcio, magnesio, vitamina E, y ácido fólico.

Disminuye el colesterol y triglicéridos.

Mejora el rendimiento y la resistencia física. Incorporar 2 cucharaditas en las comidas, desayuno con frutas o cereales.

Mejora inflamaciones y dolores articulares.

Coadyuda en los tratamientos de depresión, estrés, Alzheimer y Parkinson.

Mejora la curva de glucemia permitiendo que los hidratos de carbono se absorban con mayor lentitud.

CANELA:

Es antioxidante, contiene vitamina C, E, A y carotenoides.

Es efectiva para regular la flora intestinal.

Es útil en los cólicos. Mejora la dispepsia. Una taza de infusión con ½ cucharadita de canela mejora la digestión.

Disminuye la glucemia y la resistencia a la insulina.

Es una aliada en infecciones urinarias ya que actúa sobre las bacterias Escherichia coli y Cándida.

Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS
Img. BENEFICIOS

CEBOLLA:

Es antioxidante, rica en selenio y cromo.

Reduce la presión arterial.

Aumenta el colesterol HDL, el famoso colesterol bueno. Y disminuye el colesterol LDL, el colesterol malo.

Actúa como diurético, estimulando la eliminación de toxinas, mejora la celulitis, la retención de líquidos y reuma.

Protegen la piel y el hígado de sustancias cancerígenas.

Es recomendable en problemas respiratorios como asma, tos y bronquitis.

BANANA:

Rica en potasio, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y manganeso.

Excelente alimento para el deportista, ya que aporta azucares, potasio y mejora la resistencia.

Mejora el tránsito intestinal, debido a que contiene fibra soluble.

Contribuye a generar sensación de relax, disminuye la ansiedad y mejora el humor.

Disminuye el colesterol, reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Su ingesta debe medirse en problemas renales por su alto contenido de potasio.

ALMENDRAS:

Contiene omega 9, calcio y magnesio.

Beneficia el hígado y a la vesícula.

Elevan el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).

Beneficia a personas que tengan insomnio.

Es muy útil para estudiantes, cansancio intelectual y para personas que realizan esfuerzos físicos.

Es ideal para casos de osteoporosis y uñas frágiles.

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