¿Qué comer antes y después de entrenar?

Para todas aquellas personas que realizan ejercicio físico, ya sea por diversión o si entrenan para jugar un partido, debes considerar tres cosas básicas: el equilibrio, la dieta y el ejercicio. El resultado de estas puede llevarte al éxito si lo haces bien. La nutrición, juega un papel fundamental en la provisión de energía y nutrientes, la cual va a tener un efecto tanto en tu rendimiento como en tu salud. En relación a tu alimentación, debes considerar carbohidratos, que son la fuente de energía y proteínas, necesarias para reparar y mantener saludables a tus músculos. Antes de entrenar se recomienda carbohidratos. ¿Porque? El musculo tiene que recibir energía para poder realizar el entrenamiento que lo estimula a crecer y los alimentos ricos en carbohidratos son la fuente de energía primordial, ejemplo: cereales de grano entero como pan, arroz, pasta para sopa, etc. Legumbres y vegetales almidonados. Después del entrenamiento, se recomienda carbohidratos para reponer el glucógeno muscular utilizado y proteínas para compensar la ruptura normal de células musculares que se produce al entrenar. Ejemplo carne, de preferencia filete, pechuga de pollo, atún, o pescado con poca grasa, además pueden sustituirlos un par de días a la semana por leguminosas, ya que son una buena fuente de proteína. En el caso de la leche y sus derivados opten por aquellos que sean bajos en grasa. Es importante también, que incluyan frutas y verduras, ya que pueden ayudar a mantenerlos hidratados, debido a que contienen mucha agua y otros minerales que se pierden con el sudor. No todas las personas deben realizar colaciones pre y post entreno, eso va a depender de cuanta energía necesiten diariamente, la duración y la intensidad del entrenamiento. Para saber con precisión deben consultar con sus nutricionista.

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