Foto Perfil

Lic. en Nutrición Marlene Gomez.

¡Gracias por visitar mi sitio web! Te cuento un poco sobre mí, todo arrancó con la curiosidad. Cuando somos niños la curiosidad es la que nos lleva a descubrir el mundo y todo lo que nos rodea, lo mismo pasa cuando crecemos. En mi adolescencia sentí curiosidad por la alimentación y fui por primera vez a una nutricionista, para que me enseñara a comer de forma saludable y descubrir esa curiosidad que tenía sobre los alimentos. Desde ese momento (esa primera consulta) supe que quería ser y que carrera seguir, claro que eso implicó miedos, pero aprovecho para decirles a todos aquellos que no se animan o temen arrancar una carrera, que quizás parezca difícil, pero nada es imposible si se lo proponen y asegurarse de que la curiosidad sea más grande que el miedo, porque esa curiosidad es la que los va a llevar a cumplir sus sueños.

Con miedo, curiosidad, ilusiones, años después arranque esta hermosa carrera, en la Universidad Santo Tomas de Aquino. Nací en Mar del Plata, Buenos Aires, pero en ese entonces por cuestiones laborales de mi padre vivíamos en ambas ciudades y decidí estudiar en Tucumán.

Como todo en la vida, no todo es color rosa, también hubo piedras en el camino, debido a situaciones en la vida, tuve un pico de estrés, el cual me llevo sin darme cuenta a descender de peso, falta de apetito, hasta que mi cuerpo sintió la fatiga y dijo alto. Un día ese pico de estrés llegó generando inmovilización en todos mis músculos, gracias a Dios me estabilizaron y pude recuperarme al 100%, fue algo insólito, pero a la vez el cuerpo demostró que no sólo influye lo que comemos, lo que sentimos sino también, nuestra mente. Por eso insisto, en que un cuerpo saludable es el mejor síntoma de una mente saludable.

Debido a este episodio de salud, comencé a investigar sobre la relación del alimento y la mente, como influye nuestra vida cotidiana y el estrés en nuestros hábitos alimenticios. Yo misma me lo propuse y recupere mi peso, busque hacer una actividad física que me conectara con la naturaleza y conmigo misma, empecé andar en rollers en mis tiempos libres; la actividad física es muy importante para gozar de buena salud, liberar tensiones, mejorar el metabolismo y evitar el estrés.

Retome y continué con mis estudios en la facultad y en diciembre de 2016 me recibí de Licenciada en Nutrición, con el claro objetivo de transmitir todo lo que aprendí y de incentivar a todos aquellos que quieran proponerse un cambio de vida, buscando un equilibrio físico y emocional, creando hábitos saludables con los cuales puedan sentirse cómodos y perduren con el tiempo, generando un estado de felicidad, tanto mental cómo corporal.

Cuando estuve por lanzar esta página perdí a mi abuela, quien me acompañó en toda mi carrera con sus comidas favoritas, su huerta y sus sabios consejos, se la dedico a ella en especial, a mis otros abuelos que ya no están físicamente, pero sé que desde algún lugar me siguen acompañando. Y sobre todo a mi padre, madre y hermano que están siempre apoyándome en cada paso que doy. Y a mí mascota favorita Jack, mi perro, el que me acompaño cada noche de estudio antes de rendir un parcial.

Hoy, me encuentro profundizando aún más mis conocimientos y enfocada en la alimentación ayurvedica, que se aplica hace miles de años, pero actualmente, es una de las últimas tendencias en Nutrición, ¿Qué significa ayurveda? Ayur, Vida y Veda, Sabiduría, esta ciencia de la vida propone mejorar la salud a través de la alimentación, previniendo enfermedades y aportando energía y bienestar, considerando a los alimentos no sólo como calorías y vitaminas sino también como un todo que actúa a nivel físico, mental y emocional.

Ya saben, una mente ilusionada, curiosa y positiva es capaz de conseguir lo que se proponen y si te propones mejorar tus hábitos, ¡Arranca hoy!