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Lic. Marlene Gomez

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NUTRICION Y BIENESTAR SALUDABLE

Este es un espacio creado con el fin de brindar información y educación alimentaria, para todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida, a través de buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable. Elegí el nombre Nutribien, porque la nutrición y el bienestar están íntimamente relacionados. El bienestar de la mente y del cuerpo es una unidad, que no se pueden dar el uno sin el otro. Un cuerpo de aspecto saludable es el mejor síntoma de una mente saludable, es por esto, que tenemos q empezar a cuidar nuestro cuerpo alimentándonos de forma sana y equilibrada.

TESTIMONIOS DE PACIENTES

Daniela, paciente de consulta presencial

“Llegue al consultorio con valores bioquímicos alterados, hígado graso y en pocos meses lo solucione aprendiendo a comer sano y a cocinar mis comidas. Estoy feliz baje 12 kilos, es un cambio 100% pero nunca lo hubiese logrado sin tu ayuda, sin tus consejos, sos la mejor. Gracias infinitas por estar siempre en cada duda”

Jesica, paciente de asesoría online

“Pasaba por un kiosco y compraba un alfajor y un jugo o mis meriendas eran mates y bizcochos, después de unos meses de tratamiento aprendí a comprar y elegir los alimentos, cocino y me stockeo para toda la semana. Siento la ropa más suelta, aprendí a organizarme que es donde más fallaba. Estoy super conforme, re contenta, lo que baje parece poco, pero se nota mucho en la ropa y eso me hace super feliz. La verdad que no fue un gran esfuerzo con los tropiezos y todo del fin de semana pude lograrlo. Por más que no te vea me sirve mucho esta ayuda a distancia. Gracias”

Jesica, paciente de asesoría online

“Pasaba por un kiosco y compraba un alfajor y un jugo o mis meriendas eran mates y bizcochos, después de unos meses de tratamiento aprendí a comprar y elegir los alimentos, cocino y me stockeo para toda la semana. Siento la ropa más suelta, aprendí a organizarme que es donde más fallaba. Estoy super conforme, re contenta, lo que baje parece poco, pero se nota mucho en la ropa y eso me hace super feliz. La verdad que no fue un gran esfuerzo con los tropiezos y todo del fin de semana pude lograrlo. Por más que no te vea me sirve mucho esta ayuda a distancia. Gracias”

Claudia, seguidora de Instagram

“No solo noté cambio estético, antes me escondía vestía siempre de negro, hoy me amo, me miro al espejo cada mañana y me siento bella, mi autoestima esta por las nubes. También hubo otros cambios, antes no comía frutas ni verduras, no desayunaba nunca y menos merendaba, hoy respeto las cuatro comidas, consumo todo tipo de frutas y verduras, estoy abierta a descubrir nuevos gustos y sabores y disfruto mucho cocinar sano. Esto para los que sufrimos obesidad es como el cuento de la liebre y la tortuga ¿Quién llega primero? La que fue tranquila, despacio. Esta bueno contar con gente como vos que te apoye a pesar de no conocerte, para mi estos meses fuiste una ayuda muy importante y seguiré contando con vos, lo que más me gustó es que siempre te hiciste un tiempito para contestarme”

Viviana, mamá de paciente menor de edad, ambos asistieron al consultorio

“Muchas cosas cambiaron con mi hijo al hacer el tratamiento. Para empezar, él tuvo una mayor conciencia acerca de los alimentos y la importancia de alimentarse de manera adecuada. También tomo conciencia de los peligros de la obesidad y como modificar eso que le estaba pasando con la alimentación. Siempre se acuerda de los alimentos verdes, amarillos y rojos y la frecuencia con la que debe comer cada uno. Es consciente de la comida chatarra que no le aporta nada saludable, cambio sus postres por frutas, los jugos por agua, las galletas por tortilla de avena y así. Modifico su dieta, pero lo más importante es que modifico su manera de pensar la comida y normalizo sus valores bioquímicos”

Viviana, mamá de paciente menor de edad, ambos asistieron al consultorio

“Muchas cosas cambiaron con mi hijo al hacer el tratamiento. Para empezar, él tuvo una mayor conciencia acerca de los alimentos y la importancia de alimentarse de manera adecuada. También tomo conciencia de los peligros de la obesidad y como modificar eso que le estaba pasando con la alimentación. Siempre se acuerda de los alimentos verdes, amarillos y rojos y la frecuencia con la que debe comer cada uno. Es consciente de la comida chatarra que no le aporta nada saludable, cambio sus postres por frutas, los jugos por agua, las galletas por tortilla de avena y así. Modifico su dieta, pero lo más importante es que modifico su manera de pensar la comida y normalizo sus valores bioquímicos”

¿CÓMO INCOPORAR LOS SÚPERALIMENTOS?

DESCUBRÍ LOS BENEFICIOS

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento." (Hipócrates)
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BRÓCOLI:

Contiene fosforo, betacarotenos, potasio, vitamina C, ácido fólico o vitamina B9.

La vitamina B9 es importante en el embarazo, previene malformaciones y previene enfermedades cardiovasculares.

Es un vegetal muy útil en las anemias.

Mejora el sueño, la osteoporosis y los calambres.

Disminuye el cáncer de estómago.

Es recomendable consumirlo en pacientes con hipertiroidismo, por que regula y reduce los niveles hormonales de esta glándula. Y debe limitarse su consumo en hipotiroidismo.

MANZANA:

Aporta calcio, potasio, hierro, fosforo y magnesio.

Disminuye el colesterol y la glucosa.

Es ideal para pacientes que sufren problemas renales.

Disminuye el riesgo de cáncer.

Mejora la actividad mental.

La manzana rallada es muy útil en diarreas y gastroenteritis.

ARANDANOS:

Ricos en antioxidantes, flavonoides, potasio, y betacarotenos.

Mejora las varices, flebitis y hemorroides.

Los arándanos frescos o secos tienen un suave efecto laxante.

Son pobres en azucares y tienen un bajo índice glucémico. Sus hojas en infusiones disminuye la glucemia. Por lo tanto son excelente ayuda para diabéticos tipo 2.

El jugo de arándanos previene y Coadyuda en la disolución de los cálculos renales.

Img. BENEFICIOS
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PALTA:

Contiene potasio, magnesio, hierro, zinc, fosforo, vitamina B1, 2, 3, 8 y 9. Vit. D, C, E y Betacarotenos. Rica en grasas monoinsaturadas u omega 9.

Disminuye el colesterol LDL (colesterol malo), y eleva los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).

Reduce los picos de azúcar en sangre.

Mejora la osteoporosis.

Hidrata y nutre la piel.

Reduce la presión arterial.

CHÍA:

Rica en omega 3, calcio, magnesio, vitamina E, y ácido fólico.

Disminuye el colesterol y triglicéridos.

Mejora el rendimiento y la resistencia física. Incorporar 2 cucharaditas en las comidas, desayuno con frutas o cereales.

Mejora inflamaciones y dolores articulares.

Coadyuda en los tratamientos de depresión, estrés, Alzheimer y Parkinson.

Mejora la curva de glucemia permitiendo que los hidratos de carbono se absorban con mayor lentitud.

CANELA:

Es antioxidante, contiene vitamina C, E, A y carotenoides.

Es efectiva para regular la flora intestinal.

Es útil en los cólicos. Mejora la dispepsia. Una taza de infusión con ½ cucharadita de canela mejora la digestión.

Disminuye la glucemia y la resistencia a la insulina.

Es una aliada en infecciones urinarias ya que actúa sobre las bacterias Escherichia coli y Cándida.

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CEBOLLA:

Es antioxidante, rica en selenio y cromo.

Reduce la presión arterial.

Aumenta el colesterol HDL, el famoso colesterol bueno. Y disminuye el colesterol LDL, el colesterol malo.

Actúa como diurético, estimulando la eliminación de toxinas, mejora la celulitis, la retención de líquidos y reuma.

Protegen la piel y el hígado de sustancias cancerígenas.

Es recomendable en problemas respiratorios como asma, tos y bronquitis.

BANANA:

Rica en potasio, vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y manganeso.

Excelente alimento para el deportista, ya que aporta azucares, potasio y mejora la resistencia.

Mejora el tránsito intestinal, debido a que contiene fibra soluble.

Contribuye a generar sensación de relax, disminuye la ansiedad y mejora el humor.

Disminuye el colesterol, reduce la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Su ingesta debe medirse en problemas renales por su alto contenido de potasio.

ALMENDRAS:

Contiene omega 9, calcio y magnesio.

Beneficia el hígado y a la vesícula.

Elevan el colesterol bueno (HDL) y disminuye el colesterol malo (LDL).

Beneficia a personas que tengan insomnio.

Es muy útil para estudiantes, cansancio intelectual y para personas que realizan esfuerzos físicos.

Es ideal para casos de osteoporosis y uñas frágiles.

TESTS Y MEDICIONES

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¿Cuál es tu índice de masa corporal?

TEST

¿Cuánto sabes de nutrición?

Foto Perfil

Lic. en Nutrición Marlene Gomez.

Licenciada en Nutrición Marlene Gomez MP1247, egresada de la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino (UNSTA), Antropometrista ISAK nivel I certificada por Francis Holway y certificada en Obesidad por la Universidad Favaloro.

Hago consultas nutricionales presenciales en Tucumán, Argentina. Realizo talleres de Educación Nutricional y Cocina en otras ciudades como Mar del Plata, Capital Federal (CABA), entre otras. Pero la mayoría de mi trabajo es online, con pacientes de diversos lugares del mundo a través de las Asesorías Nutricionales Online.

Soy fanática de las redes sociales, pueden encontrarme con el nombre de NUTRIBIEN brindando tips nutricionales, tutoriales de cocina y recetas saludables. Con mis redes sociales trato de transmitir todo lo que aprendí y de incentivar a todos aquellos que quieran proponerse un cambio de vida, creando hábitos saludables con los cuales puedan sentirse cómodos y perduren con el tiempo, generando un estado de felicidad, tanto mental cómo corporal.

Soy una apasionada de mi trabajo, es por ello que pienso seguir buscando nuevos desafíos, nuevos pacientes con el propósito de mejorar su salud a través de la alimentación, previniendo enfermedades, aportando energía y bienestar, considerando a los alimentos no sólo como calorías y vitaminas sino también como un todo que actúa a nivel físico, mental y emocional. Creo que todos podemos lograr nuestra mejor versión y yo les enseñare y les brindare las herramientas necesarias para lograrlo.

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