Debido a la situación actual de COVID-19 que estamos atravesando, muchos se preguntaran cómo hacer para que esta cuarentena no afecte nuestro peso corporal. Es una preocupación de muchos, va a influir si derrapas y te comes todo sumado a la inactividad física, por lo tanto, que esta cuarentena no sea excusa, te dejo algunos tips para llevar este encierro lo más saludable posible:
Llevar un plan alimentario saludable, debe estar adecuado a tus requerimientos energéticos, ten en cuenta que ahora el cuerpo no gasta tanta energía por el hecho de estar quietos en casa.
Respeta los horarios de cada comida, con 4 comidas bien hechas al día estamos bien para mantenernos saciados y evitar el picoteo constante.
Busca calidad en los alimentos, al hacer las 4 comidas y en el caso de sumar colaciones que sean de alto valor nutritivo, no solo que aseguren no debilitar el sistema inmune, sino también, evitar el aumento de peso corporal por el excesivo consumo de calorías vacías.
Trata de estar en movimiento, hay muchas aplicaciones que suben rutinas gratuitas para entrenar en casa, aplicaciones para jugar y bailar, rutinas de yoga, hacer ejercicio te ayudara a disminuir el estrés y la ansiedad que genera el encierro.
Te propongo meditar, para lograr un estado mental más saludable, sobre todo en este momento que estamos atravesando todos.
Tener un buen descanso nocturno, dormir lo suficiente 7-8 hs diarias, ayuda al equilibrio de tus hormonas de hambre.